red de telecentros
hoy: 25/10/2014
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
< Octubre 2014 >

19|25|4|6|11|13|18|
20|24|26|27|

actividades y noticias






Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 7
 
Centros de servicios especializados en tecnologías de la información
Portal de telecentos,info

Comunidad virtual de telecentros.info
 
 
 



Bienvenidos a la red de centros de servicios especializados en tecnologías de la información


¿ Qué es una iniciativa puntoinfo ?

Es una iniciativa privada del grupo empresarial PM Consultores puesta a disposición de la iniciativa pública, en cooperación con organismos y entidades clientes, para promover, crear y gestionar una RED DE CENTROS DE SERVICIOS TIC’S, bajo la marca “tele-centros punto info”, con el objetivo de introducir la Sociedad de la Información como eje estratégico en la políticas de desarrollo local y empleo del área de influencia del organismo-cliente.



¿ Qué es un proyecto Puntoinfo ?


Es un proyecto de “outsorcing de gestión” para un conjunto de servicios integrales que tienen por finalidad incorporar las TIC’s en el desarrollo local, para el área de influencia de nuestros clientes, a través del desarrollo de estrategias y soluciones TIC’s, basadas en un “sistema de gestión” y en la puesta en marcha de un “centro de servicios TIC’” denominado “telecentro punto info”.



¿ A Quién va dirigido ?


A entidades y organismos intermedios de ámbito local que quieran incorporar en sus políticas de desarrollo local y empleo, estrategias y actividades de divulgación y promoción de “Sociedad de la Información”, aprovechando los recursos y fondos públicos disponibles en el marco de iniciativas comunitarias y de políticas nacionales y regionales.



¿ Por qué ?

Porque las administraciones deben luchar para evitar la denominada “brecha digital” Porque es necesario la colaboración entre el sector público y el privado para combatirlo Porque es necesario dinamizar y ejecutar estrategias dirigidas en el tiempo para que los territorios no vayan a la deriva en las TIC’s Porque hay que articular los medios e instrumentos precisos



¿Quiénes son los destinatarios finales?

La comunidad en general, mediante la facilitación de los medios precisos para paliar la llamada “brecha digital” y contribuir al acceso a la información, formación y servicios en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s).
Las pymes, y en especial, los emprendedores mediante la incorporación planificada de las TIC’s para la mejora de su competitividad y la creación de empleo.



¿ Qué es un telecentro puntoinfo ?


Centro T.I.

Centro de servicios de telecomunicaciones: divulgación, fomento e incorporación en las pymes de las tecnologías de la información (T.I.)
Asistencias técnicas, demostraciones, seminarios, asesorías técnicas, información técnica, escaparate de productos.

Telecentro

Aula abierta en TIC’s para promover el uso de las mismas y promover y divulgar la sociedad de la información entre la población de un área rural o urbana.



Nuestra experiencia


Telecentro Cuenca Minera Central Norte Leonesa (Fundación Hullera Vasco-Leonesa). La Robla (León)
Centro de servicios de telecomunicaciones ADEMA (Asociación para el desarrollo endógeno de Almazán y municipios limítrofes). Almazán (Soria)
Centro de servicios T.I. ASTC (Asociación Tierras del Cid). San Esteban de Gormaz-Burgo de Osma (Soria)





Ventajas de la red puntoinfo


Es un servicio de outsorcing especializado en TIC’s.
“Tu organismo no está preparado para poner en marcha este proyecto sólo con sus propios medios”. Es un servicio en red con un enfoque local y virtual. Es un proyecto de cooperación: aportamos nuestra experiencia y nuestro modelo de gestión, pero bajo el control y supervisión de un comité de seguimiento y evaluación. Es un servicio local, de proximidad y cercanía. Los servicios locales están apoyados por un conjunto de recursos humanos y materiales, dispuestos en Red. Ventajas de la cooperación y la comunicación permanente en Red: conocimientos técnicos de la red, mayor facilidad de solución de problemas, centros conectados entre si en red (videoconferencia, tele-asistencia, foros compartidos, menssager, etc.), intercambio de experiencias. Existe una estructura especializada de apoyo tanto a nivel presencial como virtual (www.telecentros.info)



¿ Cómo puedes unirte a una red puntoinfo ?


Si ya existe gestión de fondos públicos

Servinet confecciona un proyecto de actuaciones a la medida, en función de las necesidades detectadas. w Si no existe gestión de fondos públicos

Servinet hace un análisis de las necesidades del organismo y en función de estas, se prepara un expediente de solicitud a las convocatorias de ayudas destinadas para tales fines.

Participa y únete a la red de centros de servicios especializados en tecnologías de la información

Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113 34200
Venta de Baños (Palencia)
Tfno 979 76 10 60 Fax. 979 76 10 65

 
   
 



Telecentros.info es un portal de recursos de acceso libre dirigido a todos los potenciales integrantes de la Comunidad Virtual de Telecentros Puntoinfo.

Forman parte de la comunidad virtual de telecentros.info todos aquellos que promuevan, difundan y utilicen las nuevas tecnologías de la información y comunicación bien para el desarrollo local y rural, la mejora de la competitividad de las empresas, y el desarrollo profesional personal; ya sean organismos sin ánimo de lucro (entidades, asociaciones, fundaciones, ...), empresas privadas (tecnológicas, educación, ciberlocales, ...) o personas físicas (docentes, investigadores, emprendedores, teletrabajadores, estudiantes, ...).

Nuestro objetivo es dar apoyo tecnológico a través de los diversos servicios que ofrecemos en tu portal de Internet, y mantener permanentemente informados de las nuevas tendencias y novedades que suceden en el desarrollo de la sociedad de la información..

Este portal te permitirá simplificar el acceso a tus fuentes de información, así como establecer un punto de encuentro entre los integrantes de la red de telecentros y de la comunidad virtual del portal..

Los contenidos del portal son completamente dinámicos, permitiéndote mantenerte informado sobre las nuevas tendencias y desarrollo de la Sociedad de la Información y de las NTIC's , así como ofrecerte una serie de servicios de valor añadido.

Telecentros.info está contínuamente actualizándose ofreciendo diversos servicios para apoyarte en tu trabajo. Podrás encontrar reportajes relacionados con las T.I., manuales, documentación, área de descarga, chat, foros, boletines informativos, etc.

Puedes colaborar con nosotros, ya que queremos formar parte de tí, y ofrecerte servicios que te resulten interesantes. Tus ideas serán tomadas en cuenta.

Queremos que formes parte del portal y nos sugieras tus ideas, de esta forma podremos ir actualizando contenidos en función de tus necesidades.

El portal está estructurado en dos apartados diferenciados:


Un apartado común

Constituye el eje central y que se sitúa en todas las páginas que forman parte del portal, incluidas las de la sección local de la comunidad virtual de telecentros.info. Este apartado ofrece distintos aspectos de información comunes en todas las páginas que forman la estructura.

Además del apartado Menú , figura el apartado opina que se actualiza de forma dinámica, así como las últimas noticias . El área de utilidades posee dos motores de búsqueda dirigidos a la intranet e Internet. El motor de búsqueda elegido ha sido Google por su velocidad y precisión en las búsquedas.

El menú de opciones se encuentra situado en el apartado izquierdo, aunque también esta disponible en el pie de todas las páginas de telecentros.info. Los enlaces a winzip, acrobat reader, plug-in de macromedia y jvm consideramos que son de caracter y uso casi o bligado.


Un apartado espefífico

El Menú se desagrega en los siguientes subapartados:

:. centro de recursos .:

 

:. participa .:


:. telecentros.info .:







Como ya se ha comentado anteriormente, forman parte de la potencial comunidad de telecentros.info todos aquellos que promuevan, difundan y utilicen las nuevas tecnologías de la información y comunicación bien para el desarrollo local y rural, la mejora de la competitividad de las empresas, y el desarrollo profesional personal; ya sean organismos sin ánimo de lucro (entidades, asociaciones, fundaciones, agencias de desarrollo local...), empresas privadas (tecnológicas, ciberlocales, ...) o personas físicas (docentes, investigadores, emprendedores, teletrabajadores, estudiantes, agentes de desarrollo local...)

En telecentros.info, ofrecemos la posibilidad, a todos aquellos interesados en la promoción, difusión y utilización del las TIC's, de formar parte de lo que denominamos la Comunidad Virtual de telecentros.info mediante la cesión de un espacio web privado y personalizado con gestión propia en subdominio, asociado al portal de telecentros.info

suscripción a la Comunidad Virtual
Más información

suscripción a la Comunidad Virtual




Es una iniciativa de
Project Management Consultores,S.A.

Parque Industrial de Venta de Baños, Parc 113
34200 - Palencia
Tel. +34 979-76 10 60
Fax.+34 979-76 10 65


www.pmconsultores.com

gestion@pmconsultores.com