red de telecentros
hoy: 20/04/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
< Abril 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 15
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Serial ATA

Hace unos años, los primeros discos duros utilizaron una interfaz conocida como MFM que fue sustituida rapidamente por el bus ESDI, una intefaz mejorada para pequeños dispositivos.
Posteriormente en el mundo del pc se sustituían los discos ESDI por un nuevo tipo de bus conocido como IDE que aun forma parte de lo que nos podemos encontrar hoy en dia en la mayoría de los PCs.
Este bus IDE se denomina así porque integra una tarjeta controladora, todo lo contrario de los ESDI.
Conocido también por ATA, al comienzo solamente era capaz de soportar dos discos duros y una transferencia de 8,3 Mbs. Con el tiempo la velocidad de este bus ha ido aumentando y se han definido nuevos terminos que han producido cierta confusión en el usuario del PC. Nombres como PATA, SATA, ATA serie, ATA/ATAPI-7.

En Febrero del 2000 apareció el estandar Serial ATA1 1.0, apoyado por Dell, Intel, Seagate y Maxtor principalmente. En la actualidad cuenta con 133 miembros de los principales fabricantes de discos duros, software, placas, conectores, etc. El 7 de enero del 2003 se publicó la versión 1.0a de Serial ATA.

Los buses paralelos siempre se han caracterizado por poseer mayor velocidad que los series, debido al empleo de mayor líneas de transmisión de la información. Por este motivo, se usaban preferiblemente buses paralelo y los serie estaban relegados a aplicaciones de baja velocidad.
Pero los buses paralelo tienen diversos problemas, debido a su anchura, distancias, y sincronismos de las líneas de comunicación, así como la dificultad de integrar y diseñar placas, chips y conectores es mucho mayor, los sistemas serie evolucionaron.
Actualmente en el mercado existen diversos buses serie que demuestran la problemática anterior, como es el bus Firewine y el bus USB.

¿ Que ventajas nos proporciona el bus serie ?
Elimina las anchas fajas de cables que perjudican la ventilación del interior de los equipos, reducen el espacio ulilizado por los conectores, y eliminan gran cantidad de conexiones en chipsets y placas base.
Por lo tanto, los diseños son mucho más baratos. Se usan dos pares de lineas de transmision diferenciales y tres masas, formando el conjunto un cable de 7 hilos.
Otra de las ventajas es que se pueden usar sin cambiar la placa base adaptadores de Serial ATA para bus PCI.
Desaparece la necesidad de distinguir los discos duros de maestro y esclavo, de esta forma se simplifica la instalación y la configuración de los equipos que dispongan de este bus.
Los discos Serial ATA aparecenran como maestros conectados en controladoras diferentes, siendo su manejo totalmente transparente y sin necesidad de controladores adicionales, puesto que se realiza una emulación del ATA que normalmente se implementará en BIOS.
Los discos no tendrán que compartir el ancho de banda, permitiendo acceder a varios de forma simultánea son que se produzcan cuellos de botella.
Serial ATA reduce los niveles de alimentación empleados hasta 0,25 V lo que permite diseñar circuitos aún más pequeños.
No es necesario cambiar de software, es totalmente compatible y transparente y todo el software funciona igual.
Recientemente ha sufrido una revision la 1.0 del 16 de octubre del 2002, que añadirá mejoras como el control de temperatura y velocidad de ventiladores, indicadores de actividad y un sistema de notificación de nuevos dispositivos.
Tema:
hardware
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Autor:
webmaster