red de telecentros
hoy: 29/03/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
< Marzo 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 128
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Ventatas del lenguaje ASP.NET

¿Por qué usar ASP.NET?

Nunca había resultado tan fácil escribir aplicaciones Web dinámicas y de alto rendimiento para la vida real.


ASP.NET combina una productividad sin precedentes de los desarrolladores con rendimiento, fiabilidad y facilidad de despliegue.

Productividad de los desarrolladores
ASP.NET le ayuda a entregar aplicaciones Web en un tiempo récord.

§               Sencillo modelo de programación: ASP.NET facilita enormemente la creación de aplicaciones Web para la vida real. Los controles de servidor ASP.NET permiten utilizar un estilo de programación declarativa similar a HTML para crear páginas excelentes con mucho menos código que con el ASP clásico. Resulta increíblemente sencillo mostrar datos, validar datos introducidos por el usuario y cargar archivos. Por si eso fuera poco, las páginas ASP.NET funcionan en todos los navegadores, incluyendo Netscape, Opera, AOL e Internet Explorer.

§               Opciones flexibles de lenguaje: ASP.NET le permite aprovechar todos sus conocimientos de lenguajes de programación. Al contrario del ASP clásico, que sólo es compatible con VBScript y Jscript interpretados, ASP.NET acepta más de 25 lenguajes .NET (incluyendo compatibilidad con VB.NET, C# y JScript.NET sin ninguna herramienta), lo que otorga una flexibilidad sin precedentes en la elección de lenguaje.

§               Estupendo soporte de herramientas: Puede acceder a todas las posibilidades de ASP.NET usando cualquier editor de texto (¡hasta el Bloc de notas!). Visual Studio .NET aporta a la Web la productividad del desarrollo al estilo de Visual Basic. Ahora puede diseñar visualmente formularios Web ASP.NET usando cómodas técnicas de arrastrar/colocar/doble clic, y disfrutar de un completo soporte para código que incluye finalización de instrucciones y codificación en colores. VS.NET también lleva implícita la capacidad de depurar y desplegar aplicaciones Web ASP.NET.

Las versiones Enterprise de Visual Studio .NET incluyen funciones para todo el ciclo de vida de aplicaciones, lo que ayudará a las organizaciones a planificar, analizar, diseñar, crear, probar y coordinar equipos que desarrollan aplicaciones Web ASP.NET. Entre ellas están los modelos de clases UML, los modelos de bases de datos (modelos conceptuales, lógicos y físicos), herramientas para pruebas (funcionales, de rendimiento y de escalabilidad), y plantillas y marcos de trabajo para empresa, todas ellas disponibles en el entorno integrado de Visual Studio .NET.

§               Marco de trabajo con múltiples clases: Características de aplicaciones que solían ser difíciles de implementar, o que necesitaban componentes de terceros, se pueden añadir ahora con sólo unas pocas líneas de código utilizando .NET Framework, que contiene más de 4.500 clases para encapsular una gran funcionalidad que incluye XML, acceso a datos, carga de archivos, expresiones regulares, generación de imágenes, supervisión y registro de rendimiento, transacciones, puesta en cola de mensajes, correo SMTP, y mucho más.

Mejor rendimiento y escalabilidad
ASP.NET le permite dar servicio a más usuarios con el mismo hardware.

§               Ejecución compilada: ASP.NET es mucho más rápido que el ASP clásico, aunque mantiene el modelo de actualización "just hit save" de ASP. Sin embargo, no exige ningún paso explícito de compilación. ASP.NET detecta automáticamente cualquier cambio, compila dinámicamente los archivos que lo necesitan y almacena los resultados compilados para reutilizarlos en peticiones posteriores. La compilación dinámica garantiza que la aplicación está siempre actualizada, mientras que la ejecución compilada hace que sea rápida. La mayor parte de las aplicaciones migradas desde ASP clásico aumentan entre tres y cinco veces el número de páginas servidas.

§               Excelente caché de salida: La caché de salida de ASP.NET puede mejorar drásticamente el rendimiento y la escalabilidad de una aplicación. Si se activa la caché de salida para una página, ASP.NET ejecuta la página una sola vez y guarda el resultado en memoria, además de enviarlo al usuario. Cuando otro usuario intenta acceder a la misma página, ASP.NET muestra el resultado que está en la memoria caché sin volver a ejecutar la página. La caché de salida es configurable y se puede utilizar para poner en caché partes concretas o la totalidad de una página. La caché de salida puede mejorar drásticamente el rendimiento de páginas, ya que elimina la necesidad de consultar la base de datos en cada petición.

§               Estado de sesión distribuida en Web: El estado de sesiones ASP.NET permite compartir valores del estado de la sesión de un usuario entre todas las máquinas en las que está distribuida la aplicación. Un usuario puede hacer distintas peticiones en varios servidores sin perder capacidad de acceso a la sesión. Además, los componentes de negocio creados con .NET tienen subprocesos libres, por lo que ya no es preciso preocuparse por la afinidad entre subprocesos.

§               El rendimiento de Microsoft .NET es superior al de J2EE: En una comparación directa de rendimiento y escalabilidad entre la aplicación Java Pet Store J2EE de Sun y la implementación de ASP.NET, Microsoft .NET obtuvo unos resultados considerablemente mejores que J2EE. Básicamente, la implementación de ASP.NET sólo necesita 1/4 de líneas de código, es 28 veces más rápida (es decir, un 2.700%) y admite 7,6 más usuarios simultáneos que J2EE, con sólo 1/6 de uso del procesador. Visite http://msdn.microsoft.com/net/compare/ para ver los resultados, descargar el código y ejecutar por sí mismo .NET Pet Shop.

Mayor fiabilidad
ASP.NET garantiza que una aplicación estará siempre disponible para los usuarios.

§               Protección contra pérdidas de memoria, interbloqueos y “crash”: ASP.NET detecta y corrige automáticamente errores como interbloqueos y pérdidas de memoria para garantizar que una aplicación estará siempre disponible para los usuarios. 

Por ejemplo, supongamos que su aplicación tiene una pequeña pérdida de memoria que, al cabo de una semana, ocupa un porcentaje importante de la memoria virtual de su servidor. ASP.NET detectará esta situación, iniciará automáticamente otra copia del proceso de trabajo de ASP.NET y dirigirá todas las peticiones nuevas al nuevo proceso. Cuando el proceso antiguo termina de procesar las solicitudes pendientes, se cierra y libera la memoria perdida. De esta forma ASP.NET elimina el error sin necesidad de que intervenga el administrador o se interrumpa el servicio.    

Fácil distribución
ASP.NET elimina todos los problemas de la distribución de aplicaciones de servidor.

§               Despliegue de aplicaciones “No Touch": ASP.NET simplifica enormemente la instalación de una aplicación y le permite distribuir una aplicación completa tan fácilmente como si fuera una página HTML, sin más que copiarla en el servidor. No es preciso ejecutar regsvr32 para registrar componentes, y los parámetros de configuración se guardan en un archivo XML dentro de la aplicación.

§               Actualización dinámica de la aplicación en ejecución: ASP.NET le permite actualizar componentes compilados sin tener que reiniciar el servidor Web. Con los componentes COM clásicos, el desarrollador tendría que reiniciar el servidor Web cada vez que quisiera distribuir una actualización. Con ASP.NET, no tiene más que copiar el componente sobre la DLL existente y automáticamente ASP.NET detecta el cambio y comienza a usar el nuevo código.

§               Fácil ruta de migración: No es necesario que migre sus aplicaciones para empezar a usar ASP.NET. ASP.NET se ejecuta sobre IIS junto con el ASP clásico en las plataformas Windows 2000 y Windows XP. Las aplicaciones ASP existentes seguirán siendo procesadas por ASP.DLL, mientras que las nuevas páginas ASP.NET se procesan con el nuevo motor ASP.NET. Puede migrar las aplicaciones una por una o en páginas sueltas. ASP.NET le permite incluso seguir usando sus viejos componentes de negocio COM.

Nuevos modelos de aplicaciones
ASP.NET amplía el alcance de sus aplicaciones a nuevos clientes y partners.

§               Servicios Web XML: Los servicios Web XML permiten que las aplicaciones se comuniquen y compartan datos en la Internet, independientemente del sistema operativo o del lenguaje de programación. ASP.NET simplifica la exposición y las llamadas a servicios Web XML.

Con sólo unas pocas líneas de código se puede convertir cualquier clase en un servicio Web XML para que pueda llamarla cualquier cliente SOAP. 

Igualmente, ASP.NET hace increíblemente sencillas las llamadas a servicios Web XML desde sus aplicaciones. No se necesita ningún conocimiento de redes, XML o SOAP.

§               Compatibilidad con dispositivos Web móviles: Los controles móviles de ASP.NET le permiten utilizar fácilmente ASP.NET en teléfonos celulares, PDAs y más de 80 dispositivos móviles. Sólo tiene que escribir la aplicación una vez, y los controles móviles generarán automáticamente WAP/WML, HTML o iMode, dependiendo de cuál sea el dispositivo correspondiente.

 

Tema:
programación
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Autor:
webmaster